#htmlcaption1 #htmlcaption4

Blog & News

La bicicleta eléctrica del futuro: sin pedales y de madera

La bicicleta eléctrica del futuro: sin pedales y de madera

We Cyt nov 1, 2017 Movilidad Eléctrica 0 Comments

Si pensabas que las bicicletas eléctricas de hoy en día eran las que iban a predominar en el futuro, estabas muy equivocado. Un grupo de ingenieros alemanes está desarrollando la que a todas luces se convertirá en la bicicleta eléctrica del futuro. Y, sorpresa, ¡no tiene pedales!

Seguro que conoces las bicicletas sin pedales que suelen comprarse para que los más pequeños de la casa aprendan a mantener el  equilibrio. Pues bien, la bicicleta del futuro va basarse en esta idea de bicicleta “draisiana’ a la que, además, se le va añadir un motor eléctrico para ayudar al usuario.

En esta nueva bicicleta el conductor tiene que impulsarse con los pies, al no haber pedales, y cuando realiza este movimiento el motor de la e-bici de madera, denominada “Draisine 200.0”, arranca, proporcionándole ayuda adicional durante todo el trayecto.

Como no tiene pedales, es más difícil detectar los movimientos del usuario, pero esto es algo que fascina a los investigadores porque les proporciona unas condiciones más interesantes para la experimentación, de acuerdo con sus propias palabras.

El motor del prototipo inicial tiene 200 vatios (W) y se alimenta de una batería de 750 gramos a la que está conectado mediante un cable, que a su vez está unido a un miniordenador instalado en el cuadro del asiento de la bicicleta eléctrica, que es el que controla el motor a través de un sensor de velocidad.

Además, la bicicleta eléctrica del futuro será de madera. ¿Por qué? Los investigadores señalan que la madera es más fácil de trabajar que el metal, lo cual les ayudó en la primera etapa de fabricación, y brinda nuevas oportunidades para un diseño más atractivo, por lo que los fabricantes de las bicicletas tendrán más margen para dar rienda suelta a su creatividad.

Este proyecto, llamado POWVER, desarrollado por Holger Hermanns, profesor de ciencias computacionales del Sarre y especializado en el desarrollo de un software, y el ingeniero belga Dries Callebaut, pretende experimentar con las tecnologías controladas informáticamente que podrán utilizarse con elementos de diversos fabricantes.

¿A qué ya te han entrado ganas de probar en primer persona todas las cualidades de la bicicleta eléctrica del futuro? A nosotros también, pero parece ser que aún tendremos que esperar un par de años para que este prototipo llegue al mercado de las bicicletas eléctricas. ¡Te seguiremos informando!

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*